-about us-1

¿Qué es GLP?

El gas licuado del petróleo, por sus siglas en español GLP, es la mezcla de gases condensables presentes en el gas natural o disueltos en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de condensar o pasar al estado líquido, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son básicamente una mezcla de propano y butano.

Propiedades del GLP

Es incoloro e inodoro y se le agrega la sustancia Ethyl mercaptano.

No tiene sabor.

No es venenoso, ni tóxico.

Desplaza el oxígeno y puede ocasionar asfixia mecánica si se consume en gran cantidad

En estado liquida es más liviano que el agua y en estado gaseoso es mas que el aire.

Recurso 4@4x

Consideraciones sobre el manejo del GLP

Un volumen en fase líquida se transforma en aproximadamente 270 volúmenes en fase gaseosa. Una pequeña fuga en fase líquida se convierte en grandes volúmenes en fase gas.

Aunque el límite de inflamabilidad es muy bajo, se requiere revisar periódicamente los cilindros y conexiones en previsión de pequeñas fugas y así garantizar su estanquidad.

El líquido que sale de un recipiente se evapora rápidamente en la atmósfera libre. Como consecuencia de esta evaporación rápida, produce frío en su entorno, siendo peligroso el contacto personal con el líquido fugado. La propagación del gas en la atmósfera es en general lenta, excepto en presencia de viento.

Cualquier llama o punto caliente puede iniciar la combustión de una mezcla de GLP y aire, siempre que se encuentren en la proporción adecuada. Una llama viva y azulada indica buena combustión, sin embargo, la llama rojiza es señal de combustión defectuosa.

Al igual que ocurre con otros combustibles, una combustión incompleta produce monóxido de carbono cuya inhalación llega a ser mortal por asfixia química (intoxicación).

Abrir chat
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?